Sube tu vacante. Publica tu CV

Buscar chamba como diseñador gráfico #1

¿Ya estás listo para buscar trabajo?

Cuando terminas la carrera de diseñador gráfico en México el reto siguiente es conseguir trabajo, quizá primero empieces haciéndole sus tarjetas al negocio de tu tío o haciendo una lona para que vendan la casa de tu abuelita y todo eso está muy bien, suma a la hora de armar tu currículum. Pero creo que lo más importante es buscar una empresa en donde empezar y hay miles y miles de empresas que andan buscando alguien recién egresado a quien explotar, ya saben, trabajar más de 8 horas, no dormir, bomberazos, etc., etc., y si, eso es lo que debes buscar, pero debes empezar armando un buen currículum y portafolios. En el currículum debes poner tu experiencia no importando si solo haz hecho tu servicio social o proyectos escolares, un ejemplo puede ser: Participé en una exposición sobre el cartel en mi universidad, realicé un campaña en donde hice el servicio social, entré a un concurso de cajas de Kleenex, etc. y todo apoyado por el material gráfico.

Pero es aquí donde debes armar un portafolios atractivo pero sencillo, igual para el currículum, no se les ocurra llenar de colores el diseño, ni pongan plastas enormes o degradados con textura, acuérdense que siempre los imprimen en blanco y negro, hagan un CV sencillo, chingón y bien organizado. Un tip que escuché en el programa de radio con Martha Debayle, es que lo ideal es imprimir tu CV en un tamaño de hoja un poco más grande que el tamaño carta, no oficio ni tabloide, solo un poco más grande para que destaque de los demás.

Ahora bien, ya que tienes tu CV y portafolios en formato .pdf abre perfiles en páginas como esta, chamba para diseñadores o en las demás como Bumeran, Computrabajo o Linkedin, de hecho Linkedin es la mejor de todas (en mi opinión), ya que es la red de profesionistas más grande que existe, de hecho, yo que tengo 45 años (ruco para las edades que se manejan) aún me siguen ofreciendo concursar para alguna vacante. Y ya para terminar y después de subir tu currículum a esas plataformas, sube tu portafolios a Behance, que es la red de Adobe en donde puedes subir tus trabajos y CV. o si te dedicas o te piensas dedicar a hacer web, sube tu propia página con tus proyectos, hay varias opciones para hacerlo y estás pueden ser wordpress.com o wix (gratis), o si ya eres experto en alguna otra plataforma (Drupal, Joomla o WordPress.org), hazla ahí, te dará muchos puntos a la hora de concursar en una vacante para diseñador gráfico.

Ya que tienes tu CV y portafolios es hora de buscar las mejores opciones, pero esto se los contaré en el próximo artículo.

Chamba para Diseñadores Gráficos México, nace para crear una comunidad entre empresas que buscan diseñadores y diseñadores que buscan empleo. La página no tiene relación con las ofertas publicadas. Nacimos en facebook.