Como ser diseñador freelance a los 45 años

¿Cómo no morir en el intento?

En el 2015 decidí pasar de ser un diseñador de tiempo completo trabajando para una agencia de publicidad a convertirme en freelance y lo hice por que en la agencia en donde estaba tenía tiempos muertos entre proyecto y proyecto y pues no podía trabajar en otra cosa. Después de pensarlo por un buen rato y platicando con los socios les propuse seguir trabajándoles pero como externo, claro, esto gracias a que siempre he sido una persona dedicada y cumplida, (de otra forma no se puede), entonces lo platicamos y decidimos probar 3 meses, ya saben por aquello de cumplir en tiempo y forma con los proyectos, organizarnos, etc. Pero para lograrlo tenía que ponerme un horario similar al de ellos, que era empezar el día a las 9 de la mañana y termínalo a las 6 o 7 de la noche y como se me complica trabajar desde mi casa, por que ya saben, hay televisión, cama, comida, etc, muchas distracciones, entonces decidí rentar una oficina compartida (CoWorking) obvio tenía que ser económica y que me pudieran dar factura ya que necesitaba deducir impuestos, por que si, si quieres ser freelance debes dar facturas y pagar IVA e ISR.

Después de terminar los 3 meses de prueba quedaron contentos con mi trabajo, que bueno ya conocían, pero una cosa es hacerlo dentro de una oficina a hacerlo de manera externa y pues decidimos seguir, que por cierto, en Junio de este 2020 cumplo 5 años.

Muchas personas que no son diseñadores me preguntan, que si tengo un horario fijo, que si trabajo todos los días (Lunes a Viernes), que si lo hago desde mi casa o que si puedo tomarme los días que yo quiera de vacaciones, y pues les contesto que sí tengo un horario fijo, que sí trabajo de Lunes a Viernes, muy rara vez en fin de semana, aunque si hay un bomberazo, no puedes decir que no, y pues me tomo a lo mucho una semana de vacaciones al año, ya que trabajar como externo para una agencia es igual de matado que hacerlo de manera interna, pero dirán, entonces que chiste, antes estabas en nómina, tenías vacaciones, tenías aguinaldo, etc. por que ser freelance y les contesto, que ser freelance te da la posibilidad de tener más clientes, ser independiente, hacer proyectos personales, como mi blog www.aztechin.com o La Bolsa de trabajo de www.chambaparadiseñadores.com , ah si y tomarte de vez en cuando algunos permisos para hacer un trámite, comprar algo, etc. que si lo pides siendo empleado para alguna empresa es un desmadre o te hacen jeta.

En fin, espero mi relato les ayude por si se deciden a ser freelance.

Categorías

Publicidad

Chamba para Diseñadores Gráficos México, nace para crear una comunidad entre empresas que buscan diseñadores y diseñadores que buscan empleo. La página no tiene relación con las ofertas publicadas. Nacimos en facebook.

Buscar vacantes

Buscar diseñadores