Sube tu vacante. Publica tu CV

Durex rediseña su logotipo en el 2020

La agencia creativa Havas ha diseñado una nueva identidad de marca para el fabricante británico de condones Durex, que presenta un logotipo plano escrito en el tipo de letra One Night Sans en un intento por desafiar las normas sexuales “represivas“.

Havas ha diseñado la identidad visual para acompañar su estrategia de marca actualizada de mostrar la “realidad positiva” del sexo.

El cambio de marca incluye un logotipo refinado y un tipo de letra sans-serif, ingeniosamente llamado One Night Sans como un juego de palabras del término “una noche“, junto con carteles que anuncian hechos honestos y cifras sobre salud sexual.

La nueva campaña apunta a reposicionar a la compañía de condones como “activista general” contra los estigmas y tabúes sexuales.

Este podría ser el trabajo más importante que hacemos“, dijo Elliot Harris, director creativo de Havas.

“Durex es una gran marca con un papel único y vital en la cultura. Tiene una influencia genuina y la capacidad de lograr un cambio real. Y no se equivoquen, este es un compromiso adecuado”.

Este nuevo propósito de marca conducirá a conversaciones más saludables y actitudes hacia el sexo, pero también a una mayor inclusión y aceptación para aquellos que no siempre lo experimentan“, agregó.

El antiguo logotipo tridimensional de Durex presentaba un efecto reflectante de la luz, utilizado para hacer que el símbolo pareciera convexo, encapsulado en un borde en forma de rombo.

El nuevo emblema ha eliminado el efecto elevado en favor de un diseño plano, pero aún conserva la clásica combinación de colores azul y blanco de la marca con forma de píldora.

Según la marca de 91 años, la campaña se centra en una “carta abierta inclusiva para todos“, que escribe sobre la necesidad de desafiar las expectativas sexuales poco realistas.

¿Y qué si tomamos una posición para mantener relaciones sexuales? Preocúpese menos por cómo ‘debería’ verse. Celebre cómo puede sentirse. Donde el porno no es la norma.

“Desecha las definiciones y abandona las tradiciones. Tú lo haces. O él, ella, ellos, ellos, nosotros y nosotros. El amor es amor, no importa la orientación. ¿No es hora de que desafiemos las expectativas sexuales?”

¿Qué opinan de el rediseño del logo? Creo que el cambio es muy sutil que funciona bastante bien y más con la campaña que lanzaron.

Fuente: dezeen.com

Chamba para Diseñadores Gráficos México, nace para crear una comunidad entre empresas que buscan diseñadores y diseñadores que buscan empleo. La página no tiene relación con las ofertas publicadas. Nacimos en facebook.