Los mejores tips para triunfar como diseñador gráfico

Los 10 tips que considero más importantes a la hora de terminar tu carrera como diseñador gráfico.

Antes de empezar con los tips, les puedo comentar que soy un diseñador con 17 años de experiencia, por que si, la experiencia empieza desde antes de salir de la Universidad.

Estos son los tips (según mi experiencia)

  1. Guarda tus mejores proyectos que hiciste durante la carrera. Estos proyectos te servirán cuando vayas a buscar trabajo, ya que diferencia de otras carreras, en diseño si nos van a servir a la hora de ir a una entrevista.
  2. Participa en exposiciones, concursos, cursos y talleres. Una vez más, todo lo que hagas durante tu licenciatura va a servir a la hora de buscar trabajo. Todo suma.
  3. Busca hacer tu servicio social en alguna empresa que realmente valga la pena y te enseñe algo, no busques solo sacar el servicio por obtener la constancia.
  4. Da de alta tu currículum en Linkedin, Chamba para diseñadores y en alguna otra bolsa de trabajo y actualízalo constantemente para siempre aparecer en las búsquedas de los empleadores. En tu CV, destaca los logros que has tenido, no importa si fueron en la Universidad o en el Servicio Social.
  5. A la hora de buscar tu primer empleo, asegúrate que sea una empresa a la que le puedas sacar provecho y aprender lo más que puedas. Hay Agencias medianas y grandes que buscan trainees o becarios y aunque te van a traer enchinga, vas a aprender un buen, eso si, pagan una miseria, pero no vas a ser trainee por siempre, hay que empezar en algún lado. No esperes ganar una super lana y menos en esta profesión.
  6. Estudia una especialidad, maestría o diplomado… si, se que en youtube hay tutoriales de mil cosas, pero papelito habla, siempre es bueno tener un plus sobre los demás. Hay escuelas publicas como: La Escuela de Diseño de Bellas Artes, La UNAM o alguna privada. En esta carrera lo importante no es ser mejor que el otro, si no diferente.
  7. Estudia Inglés. Hay libros, documentales, series, software o tutoriales que vienen en este idioma, no hay mejor cosa que escucharlo en el idioma original. Y si, también es un plus.
  8. Especialízate en alguna de las ramas del diseño, ya sea: Editorial, Web, Ilustración, 3D, Animación, Empaque, etc, etc. y busca trabajo de eso.
  9. Busca cambiarte de trabajo en el momento adecuado. En diseño es complicado subir de puesto y más si entraste a una pequeña empresa. Lo recomendable es que como al año y medio de entrar, empieces a buscar otro donde hagas cosas diferentes dentro de tu ramo, si empezaste de trainee o becario, ahora ya eres Junior y puedes exigir un mejor sueldo y así sucesivamente.
  10. Mantente siempre actualizado en tendencias, software y tecnología.

Categorías

Publicidad

Chamba para Diseñadores Gráficos México, nace para crear una comunidad entre empresas que buscan diseñadores y diseñadores que buscan empleo. La página no tiene relación con las ofertas publicadas. Nacimos en facebook.

Buscar vacantes

Buscar diseñadores