Sube tu vacante. Publica tu CV

Que chamba elegir si soy diseñador gráfico #2

¿Que empresa debo elegir?

Cuando terminé la carrera de diseñador hice algunas chambas para amigos y familiares, pero mi meta era encontrar mi primer trabajo como diseñador y fue cuando una amiga me recomendó con una empresa de esencias y perfumes, y aunque el sueldo era un madre debía empezar en algún lado y aparte tener la facilidad de estudiar una especialidad, por que como lo mencioné en el artículo de los mejores tips, es importante tener un plus sobre los demás, no es que seas mejor, es ser diferente y aunque mi meta era hacer páginas web debía empaparme del diseño gráfico convencional, ya saben, trípticos, volantes, tarjetas, como mandar a imprimir, etc., de hecho hasta hice empaques para perfumes. Para no hacerles el cuento largo, entré a esa empresa y me dieron la facilidad de seguir estudiando, pero mi tirada no era quedarme ahí, quería buscar algo mejor pagado y en donde pudiera hacer cosas diferentes, entonces después de estar ahí año y medio y con la especialidad terminada decidí buscar una mejor opción y buscando (mandar currículums diario), me hablaron para que fuera a una entrevista en una agencia que hacía spots de video en donde ahuev@ tenías que saber usar after effects y algún programa de 3D, entonces llegué a la entrevista y ese mismo día me aceptaron, no hubo más filtros, ni exámenes, ni nada, claro, traía buen portafolios y video que había hecho en after y 3D. El problema fue, que el proyecto solo era por un mes, si, me dieron cuello (por cierto, ganaba el doble que mi primero trabajo). A buscar trabajo de nuevo.

Lo que les quiero decir con esto que les conté es que busquen una empresa donde puedan aprender cosas diferentes, no importa si es video, fotografía, impresos o diseño editorial, pero lo que si deben tener muy claro es en que se quieren especializar y eso persíganlo todo el tiempo, no importa si en su primera chamba van a ganar 5,000 o 6,000 pesos, importa más la experiencia y las relaciones que puedas hacer.

Ahora, cuando busquen chamba y antes de mandar su CV y portafolios a diestra y siniestra a todas las empresas que se les aparecen, revisen que empresa es, en donde está ubicada, a que se dedican, etc. y si te late pues aplica para la vacante. Por otro lado, también puedes buscar a las agencias más importantes de México y mandárselos, (pregúntales a tus maestros o búscalas en internet) no importa si no están solicitando diseñadores, ellos seguramente tienen una lista de candidatos y en una de esas te llaman. Un tip importante: si la vacante dice, Diseñador Jr. y tu apenas eres egresado (becario o trainee), no importa, tu mándalo, no pierdes nada. También aplica si ya eres Jr. y la vacante es para Senior.

Y ya para terminar, una vez que hayan encontrado un trabajo que les convenza y guste, chequen que tengan prestaciones y seguro social, es una lata tener que darse de alta en hacienda apenas empezando su etapa laboral.

Espero les hayan gustado estos dos artículos de, ¿Cómo buscar chamba? – Ve el primer artículo.

Chamba para Diseñadores Gráficos México, nace para crear una comunidad entre empresas que buscan diseñadores y diseñadores que buscan empleo. La página no tiene relación con las ofertas publicadas. Nacimos en facebook.