Tips para trabajar de manera eficiente desde casa

Debido al Coronavirus y su propagación mundial, hay muchas personas que trabajarán desde casa y es por eso que les traigo unos tips que seguro les van a ayudar.

  1. Levántate temprano. Si ya tenías un horario para salir de tu casa e irte a la oficina, ahora úsalo para levantarte y prepararte. Es decir, si te levantabas a las 7 y salías a las 8 para llegar a las 9, ahora levántate a las 8, para ponerte a trabajar a las 9.
  2. Báñate y vístete. Ya que te paraste de la cama, lo primero que debes hacer es bañarte y prepararte como si tuvieras que ir a la oficina. Vístete, quizá no de traje si es que lo usabas, pero si para estar cómodo. No andes en pijama o shorts todo el día.
  3. Desayuna bien. Si antes desayunabas lo que sea antes de llegar a la oficina (tacos, tamales o kekas), ahora tienes el chance de desayunar más sano y tener tu sistema inmunológico más fuerte y preparado.
  4. Crea tu ambiente de trabajo. Si no tienes escritorio, arma tu lugar en el comedor o prepara alguna mesa y dale el aspecto de escritorio, el chiste es que te sientas a gusto. No trabajes en la cama.
  5. Ponte un horario. Trabaja como si estuvieras en tu oficina, no se, de 9 a 6 con tu hora de comida de 2 a 3 o a la hora que acostumbrabas comer.
  6. Trata de caminar. Después de comer es recomendable caminar para hacer digestión, no te eches en la cama y te pongas a ver la TV y esperes hasta que tu jefe te busque, camina, deja que pase tu hora de comida y regresa a trabajar.
  7. Actualízate. Trabajando desde casa tienes acceso a todo el internet y seguro tendrás tiempos muertos, ocúpalos para aprender a usar software, tomar cursos online y estar al día en lo que respecta a tu chamba.

Si tienes algún otro tip, publícalo en nuestro facebook.

Categorías

Publicidad

Chamba para Diseñadores Gráficos México, nace para crear una comunidad entre empresas que buscan diseñadores y diseñadores que buscan empleo. La página no tiene relación con las ofertas publicadas. Nacimos en facebook.

Buscar vacantes

Buscar diseñadores